sábado, 13 de julio de 2013



 
La educación es parte fundamental de la educación en nuestro país  el problema es que la educación depende de muchas barreras que hacen que nuestra educacion se quede por debajo de todo una de ellas son todos los problemas políticos debido a que su desarrollo va de la mano con la tarea que la educación va teniendo día con día.

En el siglo xx un mexicano inicio una escuela primaria donde domina el trabajo el silencio y orden donde se pretende desarrollar una educación integral y en la que se ha distinguido claramente la diferencia entre educar, instruir asumiendo la escuela pública como tarea central la de educar.

Uno de los problemas serios de que padecía la educación pública en México la constituían los programas educativos. El régimen necesitaba una escuela que legislara sus objetivos políticos económicos esto se tendría que ver graduado en una educación que reflejara la ansia de la tan anhelada unidad denación. Torres Bodet creo la comisión revisora y coordinadora de los planes educativos y textos escolares.

Dentro de todo esto se tuvo que crear una reforma que ayudara a la trasmisión de la enseñanza, para facilitar habilidades, actitud, coordinación, proporcionándole las herramientas necesarias para su aprendizaje.

Vasconcelos decreto  que no habría más libros para que los niños aprendieran a leer y escribir, se reeditaron dos libros de Justo Sierra. Historia Universal e Historial de la patria y con el libro titulado el libro y el pueblo que informaba de producción nacional y extranjera.

La educación debía cubrir necesidades que nos hacían falta con el paso del tiempo es po eso que en algunas zonas rurales solo impartía  educación básica    conforme paso el tiempo se construyeron las escuelas normales, superiores  y publicas  y privadas así mismo  se fueron adquiriendo libros de textos gratuitos, con ayuda de la Secretaria de Educación Pública.

Varias de las escuelas agrícolas con el paso del tiempo se convirtieron en normales rurales, y en otros lugares se seguían construyendo nuevos centros.

En el tiempo actual seguimos con la misma educación de siempre, seguimos estando manipulados por unas cuantas familias que por lo único que se preocupan es por el interés personal, es por eso que la educación se debe de empezar desde el hogar donde se empieza por valores y principios, para que así posteriormente se formen con el tiempo personas que ayuden a nuestro país en su cambio y en su desarrollo, ya basta de que nos sigan manipulando. Somos seres con inteligencia que nos sabemos valer por sí misma solo basta que queramos un cambio en nuestro México, dejemos de seguir modelos extranjeros.

Es hora de que se haga un proyecto hecho en México para que nuestras futuras generaciones sean personas de bien, ya es hora de dejar de estar  en últimos lugares en cuestión de educación. Hagamos algo, y eso se empieza desde que uno quiera, querer es poder, y si queremos, lo lograremos.